Sabado, 23 de Septiembre de 2017
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Sage Despachos Gestión Interna


 

La gestión interna del despacho aporta funcionalidades de valor para el control, seguimiento y gestión de las actividades que se desarrollan.

Facilita además:

  • Agendas de trabajo, por persona, departamento, áreas, expediente, etc. Desde donde gestionar los trabajos a realizar y el estado de los mismos.
  • Gestión y seguimiento de tareas, fechas de realización, costes estimados, duración real y distribución analítica, entre otras.
  • Calendario de Obligaciones, para visualizar el estado de las obligaciones formales y legales de cada cliente.
  • Informes de rendimiento por cliente, contrato, departamento y expediente.

 

Contratos

Sage Despachos, permite gestionar las cuotas periódicas de servicios, mediante el módulo de contratos.

Los contratos recogen los distintos criterios de facturación de sus clientes: por cuotas fijas, contajes, facturación por fechas o hitos.

Algunos de los aspectos más relevantes de éste módulo son:

  • Detalle de la periodicidad,
  • Tipo de cobro, plan de cobro, importes, etc.
  • El cumplimiento de las normas de calidad, facilitando la renovación de contrato y por lo tanto un histórico de contratos.
  • Actualización de precios, periodos y tareas.
  • Impresión del documento e informes.

 

Expedientes

Sage Despachos permite gestionar los expedientes, siendo estos un conjunto de tareas y actividades ordenadas y necesarias para realizar un servicio.

Se pueden definir diferentes tipos de expedientes, incluyendo plantillas para la redacción automática de los mismos.

Algunas de las características más importantes son:

  • Generación de presupuestos para clientes.
  • Gestión de provisiones y suplidos.
  • Imputación de un mismo expediente a varios clientes.
  • Visualización gráfica de las tareas, para la planificación y estructuración de recursos.
  • Visualización y generación de informes de:
    • Provisiones.

    • Suplidos.

    • Rentabilidades.

    • Situación del Expediente, etc.

Minutación

La Minutación está basada en las notas de cargo procedentes de contratos, expedientes y facturación esporádica o manual. La minutación por contratos, dispone de un sistema que facilita la facturación por fechas, contrato y facilita la realización previa de una simulación de control.

La minutación por expedientes se puede realizar tanto por imputaciones (entrada de horas) como por expediente, permitiendo la minutación total o parcial de un expediente.

La minutación manual o esporádica facilita la entrada de notas de cargo y su facturación de forma automática e inmediata.

La emisión de facturas se realiza mediante un asistente que guía al usuario en todo el proceso.