Lunes, 20 de Noviembre de 2017
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Sage Despachos Gestión Contable y Financiera


 

El área contable y financiera de Sage Despachos permite, a través de los diferentes módulos que la integran, controlar de forma global la situación contable y financiera del despacho y de sus clientes, además de agilizar todos los procesos administrativos del área (desde consultar asientos contables a generar balances de seguimiento, tramitar obligaciones fiscales, realizar análisis de costes o gestionar inmovilizados).

Cabe destacar las siguientes funcionalidades:

  • Multiempresa y multiusuario.
  • Posibilidad de utilizar múltiples combinaciones de asientos predefinidos.
  • Herramientas automáticas de soporte a los procesos de liquidación de impuestos.
  • Disponibilidad de asistentes para la libre definición de informes por el propio usuario.
  • Importación e integración de datos en formato XML.
  • Exportación de asientos contables a herramientas ofimáticas (MS-Word, MS-Excel, etc.).

Depósito de cuentas

Realiza la gestión de las Cuentas Anuales, Balances, Cuadro de Financiación, Informe de Gestión y Memoria así como su presentación ante el Registro Mercantil en los diferentes formatos, incluida la presentación en Soporte Magnético.

Estimaciones

Contempla los distintos regímenes de Estimación, desde la Estimación directa simplificada hasta la Estimación objetiva por módulos.

Activos fijos

Sage Despachos cubre todos los procesos relacionados con la gestión de los activos fijos de forma integrada con el resto de módulos de la aplicación (contabilidad, analítica y control presupuestario) posibilitando:

  • Elección entre diferentes planes de amortización.
  • Control del inventario permanente de los activos de la compañía.
  • Simulación de futuras adquisiciones

Cartera de efectos

Sage Despachos facilita un exhaustivo control y seguimiento de valores efectivos y pagos aplazados relacionados con deudores o acreedores, así como el registro de todas las transacciones efectuadas entre el despacho y su entorno financiero.

Algunos de los aspectos más relevantes disponibles en la aplicación son:

  • Trazabilidad total del documento entre su origen y destino.
  • Generación automática de cartas y avisos.
  • Cancelación automática de riesgos.

Conciliación bancaria

Sage Despachos permite gestionar el proceso sistemático de comparación entre las anotaciones que figuran en el extracto bancario con los asientos contables de la cuenta corriente.

Algunas de sus principales funcionalidades y características son:

  • Carga del extracto bancario de los archivos descargados del banco según norma CSB43, controlando fechas y saldos.
  • Conciliación/Preconciliación/Desconciliación Manual y Automática.
  • Múltiples combinaciones de criterios para la conciliación automática

Impresos oficiales

Sage Despachos te permite generar la documentación oficial relacionada con las declaraciones de impuestos de IVA, IRPF y resúmenes anuales.

Integra todas las declaraciones en un centro de gestión único. Permite generar los distintos formatos según el modelo a liquidar: papel blanco, soporte magnético, envío telemático individual y colectivo por lotes y borrador de comprobación, con todas las actualizaciones legales periódicas.