Sabado, 23 de Septiembre de 2017
Inicio Servicios Formación

Formación


Nuestra formación tiene una visión integral y se dirige tanto a los equipos de proyectos, a gerentes y responsables de sistemas, como a los usuarios finales en todas las áreas. Dentro de esta área podemos realizar:

 

Formación para la Empresa


La Formación dirigida a los trabajadores ocupados tiene por objeto proporcionarles los conocimientos y prácticas adecuadas a los requerimientos del mercado de trabajo y a las necesidades de formación de las empresas, contribuyendo a su promoción e integración social y a la competitividad de las empresas.

LA FUNDACIÓN TRIPARTITA PARA LA FORMACION EN EL EMPLEO es la entidad estatal encargada de impulsar y coordinar la ejecución de las políticas públicas en materia de formación de los trabajadores ocupados, la gestión, seguimiento y control de las Iniciativas de formación.

La financiación de la formación corre a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal, a través de los recursos que proceden de la recaudación de la cuota de Formación Profesional que realiza la Seguridad Social. El Fondo Social Europeo participa en la cofinanciación de las Iniciativas de formación.

MEJOR PARA LAS EMPRESAS

Acciones de formación en la empresa y Permisos de Formación

Las empresas pueden formar a sus trabajadores a través de esta iniciativa.

De esta forma organizan, planifican y gestionan su formación cuando quieran, como quieran y donde quieran: a lo largo del año, en la modalidad formativa que consideren, con sus propios medios o a través de cualquier centro de formación especializado.

Para recuperar los costes de su formación las empresas disponen de un crédito de formación, que pueden bonificarse en sus cotizaciones a la Seguridad Social.

Bonificaciones por formación

Las empresas que realicen formación para sus trabajadores pueden recibir bonificaciones en sus cotizaciones a la Seguridad Social. El porcentaje que pueden deducirse será mayor cuanto menor sea el tamaño de la empresa.

En 2006, el crédito de formación que dispondrán las empresas se calcula aplicando los siguientes porcentajes a la cantidad que hayan ingresado por formación profesional en el año 2005:

  • Empresas de 6 a 9 trabajadores: 100 por 100
  • De 10 a 49: 75 por ciento
  • De 50 a 249: 60 por ciento
  • De 250 ó más trabajadores: 50 por ciento
  • Las empresas de 1 a 5 trabajadores dispondrá de un crédito por empresa de 420 €.

Para poder aplicarse la bonificación, la empresa

  • Informa a la representación de los trabajadores
  • Comunica a la Fundación el inicio de la formación
  • Realiza la formación
  • Comunica la finalización de la formación.

Las bonificaciones pueden aplicarse, una vez realizada la formación, a partir del boletín de cotización del mes siguiente al que finaliza la formación o cuando la empresa considere oportuno, lo más tarde con el boletín correspondiente al último mes del ejercicio (diciembre).

Las comunicaciones con la Fundación se realizan a través de una aplicación telemática que permite hacer todos los trámites necesarios en línea, sin desplazamiento ni burocracia. En esta aplicación se integra un Plan Amigo que facilita su utilización y permite simular el cálculo del crédito de formación de las empresas.

ORGANIZACIÓN DE LA FORMACIÓN

Las propias empresas pueden organizar y gestionar el programa de formación de sus trabajadores o contratarla con un centro o institución especializada.

También pueden agruparse con otras empresas para hacer un programa conjunto de formación.

APOYO PYMES

La Fundación cuenta con dispositivos de asistencia técnica y de asesoramiento a las pequeñas y medianas empresas que permiten identificar y salvar las dificultades y barreras con las que se encuentran las Pymes a la hora de acceder a la formación, procurando facilitar su participación

 

ISGe, Entidad Organizadora


El éxito empresarial suele ir acompañado de la constante adaptación de nuevas y potentes tecnologías a la empresa así como a las exigencias del mercado, pero para que esto sea posible existe un factor determinante "el perfeccionamiento constante de los empleados, principal activo de las empresas".

La adecuación a los cambios constantes en el mercado hace que la formación continua se convierta un elemento indispensable para afrontar con éxito las nuevas realidades productivas.

El 1 de enero de 2004 entró en vigor el nuevo sistema de Formación Profesional Continua, regulado por el Real Decreto 1046/2003, de 1 de agosto (BOE 12/09/03).

Como entidad organizadora, homologados por FORCEM, les ofrecemos Nuestro Plan Integral de Formación con las siguientes posibilidades:

  • Cursos aplicaciones Sage 200c, Sage Murano, Sage Logic Class, Sage CRM, Sage Despachos y Sage TPV. Dirigidos a trabajadores de las empresas con aplicaciones de Sage imprescindibles para el adecuado y correcto uso de nuestros programas, consiguiendo un considerable aumento de la productividad de los usuarios.
  • Nuevas Tecnologías. Ofimática, Redes, Sistemas Operativos, Master y cursos modulares.
  • Gestión empresarial. Contabilidad práctica, contabilidad avanzada, Master y curso superior en Contabilidad, Nóminas y Seguros Sociales.
  • Formación personalizada. Esta modalidad nos permite desarrollar planes de formación ajustados a las necesidades de la empresa siendo ésta quien las marca.

RECUERDE

Esta formación está Subvencionada por la Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo a través de un CRÉDITO ANUAL asignado a todas las empresas. Invierta su crédito en formación útil y de calidad.

 

Documentación Necesaria


  • Convenio Agrupación de Empresas
  • Anexo de Adhesión al Convenio con ISGe.
  • Informe de la Representación Legal de Trabajadores
  • Ficha de inscripción para el alumno

 

Solicítela en 957 60 90 06  - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla