Sabado, 23 de Septiembre de 2017
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Consultoría Estratégica



A través de este servicio ISGe pretende dar respuesta a las necesidades de los Departamentos de Tecnologías de la Información en el desarrollo y explotación de sus Sistemas Sage 200c, Sage Murano, Sage CRM y Sage Despachos, en colaboración estrecha con cada una de las áreas funcionales y de negocio.

Desde la ejecución de un Análisis GAP, el planteamiento, si hay necesidad de la evolución funcional a la construcción de políticas y procedimientos de calidad y explotación de dichos sistemas, así como la valoración del equipo de personas y su organización.

El análisis GAP consiste en identificar y medir la diferencia entre las expectativas y lo que los sistemas realmente ofrecen.

Los sistemas de información en la empresa no son un fin en sí mismos, sino una herramienta de apoyo que debe contribuir a los objetivos del negocio. Si en una empresa los sistemas de información colman las expectativas de quienes toman las decisiones comerciales, puede afirmarse que hay un alineamiento razonable entre los objetivos de los sistemas y los objetivos de la empresa

Objetivos:

El objetivo del Análisis GAP es determinar el nivel de satisfacción de quienes dirigen las empresas con los sistemas de información, y en caso de detectar problemas proponer una estrategia para atacarlos

Metodología:

La metodología del Análisis GAP se basa en la aplicación de técnicas de investigación de mercados, adaptadas específicamente al ámbito informático dentro de las empresas.

  • Fase Cero, Análisis inicial: El objetivo de la fase cero es realizar un diagnóstico primario, rápido y no invasivo, para brindar a la dirección general o a quién corresponda tomar la decisión, un primer enfoque de la problemática.
  • Definición de Estrategia: La fase de Definición de Estrategia tiene como objetivo definir una estrategia para cerrar el GAP entre expectativas y sistemas, en función de un análisis que profundice los hallazgos de la fase anterior.

Entregable:

El entregable de la Definición de Estrategia es un documento que contiene un diagnóstico de los problemas que las tecnologías de la información representan para la empresa, la propuesta de una estrategia para atacarlos, la justificación de dicha estrategia con los beneficios esperables al adoptarla así como los riesgos asociados.

En ISGe creemos que los grandes proyectos deben ser construidos en base a pequeños objetivos. Por ello, en paralelo a un proyecto de Organización abordamos servicios entre los que destacamos:

  • Organización IT.
  • Visión tecnológica futura de los sistemas Sage.

Para cada uno de los servicios anteriores, como ejemplo de conjunto limitado de actividades a realizar, cabe destacar:

  • Análisis de negocio y de aplicación del conjunto de sistemas de Sage.
  • Análisis de los módulos Sage implantados.
  • Inventario de la infraestructura técnica actual y arquitectura Sage.
  • Análisis de la estrategia para el mantenimiento del hardware y del software.
  • Análisis de la estrategia de infraestructura de red.
  • Revisión de las estrategias de gestión de impresión, batch, transporte y seguridad.
  • Revisión de las estrategias de técnica de sistemas y backup/recovery.
  • Revisión del dimensionamiento de Sage.
  • Definición del plan de sistemas y aplicaciones.
  • Análisis de futuros proyectos.
  • Análisis de requisitos técnicos.